English | 繁體中文 | 簡體中文 | Pусский

Actualizado el 5 de septiembre de 2023

UCSF prioriza proteger la salud de nuestros proveedores de atención, el personal, los pacientes y los visitantes. Para evitar el contagio de enfermedades, solicitamos que todos los que ingresan a las instalaciones de UCSF cumplan con medidas básicas para el control de infecciones. Estas incluyen:

  • Si tiene síntomas relacionados con un resfriado, gripe o COVID-19, hágase una prueba.
  • Si estuvo expuesto al COVID-19, utilice la evaluación digital de salud en esta página para recibir orientación sobre los próximos pasos.
  • Si estuvo enfermo por COVID-19 recientemente, siga las pautas sobre aislamiento de los CDC. Puede encontrar recomendaciones sobre otras enfermedades infecciosas, incluso influenza y VRS (Virus Respiratorio Sincitial en el sitio web de los CDC.

Las reglas para visitar a pacientes en UCSF están sujetas a cambios en cualquier momento, según brotes actuales de infecciones y las órdenes del gobierno relacionadas con la salud. Por favor, consulte esta página para obtener la información más actualizada antes de ir. También puede obtener más información sobre el enfoque de UCSF para la seguridad ante el COVID-19 en nuestra página de recursos para COVID-19.

Uso de mascarillas

Las mascarillas son opcionales para los visitantes y pacientes en la mayoría de las instalaciones de UCSF. Puede que algunos departamentos sigan exigiendo el uso de mascarillas, así que compruébelo cuando llegue. El personal en entornos de atención al paciente aún debe cubrirse el rostro.

Si bien las mascarillas ya no son necesarias en la mayoría de nuestras instalaciones, aún recomendamos encarecidamente usar una cuando esté dentro.

Visitas a pacientes hospitalizados

Puede visitar a un paciente hospitalizado en UCSF durante el horario de visita habitual (de 8 a.m. a 10 p.m.) o durante el horario especificado por un departamento determinado. Verifique el siguiente cuadro de visitas a pacientes hospitalizados para obtener más detalles. No realice visitas si tiene síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Cuadro de visitas a pacientes hospitalizados
Población de pacientes Visitantes/cuidadores Horas/duración Observaciones/visitantes que pernoctan
Hospitalización de adultos Sin límite de visitas diarias
8 a.m. - 10 p.m.
Según el tamaño de la habitación, se le podrá pedir que limite los visitantes junto a la cama a dos visitantes. En cuanto a la hospitalización de adultos y el centro de maternidad, los visitantes/cuidadores que pasen la noche se limitan a uno (según la unidad).
Centro de maternidad (parto y alumbramiento/maternidad)
Hospitalización pediátrica
Dos visitantes saludables 8 a.m. - 10 p.m.
Los visitantes deben estar en la lista de visitantes del paciente aprobados. Límite de un cuidador esencial para pasar la noche.
Parnassus emergency department (Departamento de emergencia de Parnassus) Un visitante saludable A toda hora
Mission Bay Emergency Department (Departamento de emergencia de Mission Bay) Un visitante saludable para adultos

 

Dos visitantes saludables para pacientes pediátricos
A toda hora
Cirugía para adultos Un visitante saludable Durante el horario de la cirugía Se podrá solicitarles a los visitantes que esperen en las áreas de espera designadas.
Cirugía pediátrica Dos visitantes saludables Durante el horario de la cirugía

 

Visitas a pacientes ambulatorios

Se permite al menos un visitante por paciente durante las citas clínicas. En caso de visitantes adicionales, consulte al clínico para ver si lo puede organizar. Durante las visitas a pacientes ambulatorios, los visitantes pueden esperar en las áreas de espera designadas y puede que se les permita ingresar a la sala de exploración si el espacio lo permite.

Visitas por video

Puede visitar a un paciente de forma remota (por video en tiempo real) lugar de hacerlo en persona. Pídale a nuestro personal que lo ayude a programar una visita por video.

Reglas sobre visitas durante la temporada de gripe

Desde el 1 de noviembre al 1 de mayo, tomamos precauciones extra para minimizar la propagación de virus respiratorios. Durante este período, no permitimos que los niños menores de 5 años visiten pacientes en los hospitales. Podremos solicitarles a los visitantes que completen un cuestionario de exploración médica o tomen medidas preventivas adicionales.

Información para las familias de los pacientes en nuestros hospitales

  • Los pacientes y sus seres queridos deben designar a una única persona para que sea el punto de contacto para toda la información y conversaciones con el equipo de atención médica.
  • El punto de contacto designado será responsable de compartir la información con los familiares o seres queridos que deberían tener esta información.
  • El punto de contacto designado recibirá la información actualizada de parte de un miembro del equipo de atención al menos una vez al día o con más frecuencia si la condición o tratamiento del paciente cambia significativamente.
  • Se pueden aplicar algunas excepciones, según lo determine el equipo de atención médica.

Encuesta de autoevaluación de la COVID-19

Los visitantes ya no necesitan completar la autoevaluación digital antes de ingresar a las instalaciones de la UCSF, pero la herramienta todavía está disponible para obtener orientación sobre cómo manejar los síntomas, las exposiciones y las infecciones por COVID-19.

Puede acceder a la encuesta de autoevaluación del COVID-19 en cualquier momento desde su teléfono celular antes de venir al campus, o cuando llega, visitando tiny.ucsf.edu/entry en su teléfono celular o escaneando el siguiente código QR.

Su privacidad: Las respuestas a la encuesta de autoevaluación solo se utilizan para determinar si tiene síntomas o una posible exposición a la COVID-19. Más información: Política de privacidad para el programa de evaluación de síntomas

Política de no fumar

UCSF es un ambiente libre de humo. Está prohibido fumar en los hospitales y en las áreas alrededor de estos y en los centros afiliados. Los pacientes del hospital que fumen recibirán un tratamiento de reemplazo de nicotina y asesoramiento de nuestro equipo para dejar de fumar. Hay productos de reemplazo de nicotina disponibles en nuestras tiendas de regalos de los hospitales.