Skip to Main Content

Viruela símica en UCSF

|  English  |

La viruela símica (pronunciada en inglés "em-pox" y anteriormente conocida como la viruela del mono) es una enfermedad infecciosa que se propaga a través del contacto cercano de piel a piel. Puede obtener más información sobre la viruela símica incluso qué hacer si puede haber estado expuesto en el Departamento de Salud Pública de San Francisco y en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

UCSF Health actualmente no ofrece vacunas contra el virus de viruela símica. Si vive en San Francisco, puede obtener información sobre como vacunarse a través del Departamento de Salud Pública de San Francisco. Si vive fuera de San Francisco, comuníquese con su departamento de salud local o visite el sitio web My Turn de California para encontrar un sitio de vacunación contra la viruela símica.

Preguntas frecuentes sobre la viruela símica

  • ¿Qué es la viruela símica?

    La viruela símica es un virus zoonótico, lo que significa que inicialmente se transmitió a los humanos de animales infectados. Los síntomas, incluidos fiebre, glándulas inflamadas y dolores musculares, pueden parecerse a la gripe. Muchos pacientes también desarrollan una erupción que parecen ampollas o granos en los genitales, el ano, los dedos, la boca, el rostro o en otros lugares. Las lesiones, por lo general, comienzan como llagas planas, luego parecen protuberancias llenas de líquido que finalmente estallan y se forma una costra.

    La viruela símica es fatal en raras ocasiones, y la mayoría de las personas se recuperan sin ningún tratamiento en unas pocas semanas. Los calmantes y medicamentos tópicos ayudan a mejorar los síntomas. Si tiene un caso grave, su médico puede recetarle un medicamento antiviral.

  • ¿Cómo se contagia la viruela símica?

    Esta enfermedad infecciosa se contagia mayormente por contacto íntimo, incluso contacto directo con una erupción, costra u otros fluidos corporales. Puede transmitirse por las gotas de respiración durante un contacto cara a cara prolongado, como cuando se besa a alguien o se tiene sexo. Solo los pacientes con síntomas activos, que, por lo general, duran dos a cuatro semanas, pueden contagiar la viruela símica.

    Muchos casos fueron en hombres que tienen sexo con hombres, pero cualquiera con contacto estrecho con una persona sintomática puede contagiarse de viruela símica.

Share