|  English  |

Actualizado el 20 de septiembre de 2023

Nota: Los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaron la vacuna actualizada contra el COVID-19, cuya fórmula está diseñada contra las cepas actuales del virus.

Cuando haya suministros disponibles, comenzaremos a ofrecer las vacunas a los pacientes que reciban atención primaria en UCSF. Ya no suministramos la partida anterior de vacunas de refuerzo polivalentes, que la FDA ha retirado gradualmente. Para más información, vuelva a consultar pronto esta página.

 

Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas del virus, enlentecer la transmisión y reducir la posibilidad de que surjan nuevas variantes.

¿Quién es elegible para la vacuna contra el COVID-19?

Todo aquel que tenga al menos 6 meses es elegible para la vacuna contra el COVID-19. Obtenga más información sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños en UCSF Benioff Children's Hospitals.

Esté al día con la vacunación contra el COVID-19

Las recomendaciones para estar al día varían según su edad, las vacunas anteriores contra el COVID-19 que recibió y si está inmunocomprometido. Consulte los criterios de elegibilidad y las pautas de CDC para la población general y para las personas inmunocomprometidas.

Dónde obtener la vacuna contra el COVID-19

Si viene a UCSF para recibir atención primaria, puede programar una cita para la vacuna comunicándose con su profesional médico de cabecera. Ya no ofrecemos vacunación desde el auto.

Algunos pacientes podrán recibir la vacuna, incluso la fórmula actualizada, más rápido a través de una farmacia cercana o la clínica de vacunación. Para programar una cita, consulte con el sitio web de su farmacia, el sitio web de vacunación de su condado, MyTurn de California o el sitio nacional vaccines.gov.

Recomendaciones de salud pública para las personas completamente vacunadas

Consulte las últimas recomendaciones contra el COVID-19 de los CDC. Obtenga más información sobre sus riesgos con respecto a sociabilizar con personas vacunadas o no vacunadas, otras actividades sociales fuera de su hogar, viajes nacionales o internacionales, y mucho más.

Preguntas frecuentes: Comprender las vacunas y los refuerzos contra el COVID-19

La mayoría de las personas deben recibir la vacuna y el refuerzo. Además de reducir las chances de enfermarse de COVID-19, las vacunas han sido muy efectivas para prevenir la enfermedad grave y la muerte en las personas que sí se infectan. El virus del COVID-19 cambia constantemente (creando nuevas variantes), por eso es tan importante tener dosis de refuerzo al día, que hacen que el sistema inmunitario esté actualizado para luchar contra las formas viejas y nuevas del virus.

Para más información, explore las respuestas de los CDC a las preguntas frecuentes, lo que incluye:

  • ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas contra el COVID-19?
  • ¿Son seguras las vacunas contra el COVID-19 a pesar de que se desarrollaron muy rápido?
  • Si estoy embarazada o tengo planeado estarlo, ¿puedo recibir la vacuna contra el COVID-19?
  • Si ya tuve COVID-19 y me recuperé, ¿aun así necesito la vacuna contra el COVID-19?
  • ¿Tengo que esperar después de recibir la vacuna contra la gripe u otra vacuna para recibir la vacúnese contra el COVID-19?
  • ¿Los refuerzos usan los mismos ingredientes que las vacunas existentes?
  • ¿Qué riesgos existen al recibir un refuerzo?
  • ¿Sigo estando “totalmente vacunado” si no recibo el refuerzo?