|  English  |

Revisión 1/4/2022
 

Línea directa para la COVID-19 de UCSF: (415) 514-7328
Horario: L a V, de 8 a.m. a 5 p.m. | Sábados y domingos, de 8 a.m. a 2 p.m. 

Programe una cita en línea utilizando MyChart
Inicie la sesión para evaluar sus síntomas y programar una cita.

Nota del redactor: La realización de pruebas de COVID-19 a través de UCSF es para pacientes de UCSF y requiere una cita. 

 

Qué debe saber acerca de la realización de pruebas de COVID-19 en UCSF

  • La realización de pruebas de COVID-19 es gratis para todos nuestros pacientes. No hay ningún cargo ni copago sin importar su plan o situación de seguro, gracias a una disposición del estado y a la ley federal de Respuesta al coronavirus las familias primero (Families First Coronavirus Response Act).
  • Llame a nuestra línea directa para la COVID-19 para preguntar acerca de la realización de pruebas. Si piensa que podría tener COVID-19 o que es posible que haya estado expuesto a alguien que la tiene, llame a nuestra línea directa. Por favor, vea los detalles a continuación.
  • Usar MyChart para programar una cita para tratamiento o prueba de COVID-19. Si usted o su hijo ha acudido a un proveedor de UCSF en los últimos cinco años, puede usar MyChart para programar una cita para una prueba o tratamiento de COVID-19 en nuestros centros en San Francisco. Si necesita recibir una prueba de COVID-19 antes de un próximo procedimiento o ingreso planificado en UCSF, un integrante de nuestro equipo se comunicará con usted para coordinar la cita para su prueba para esa finalidad.
  • UCSF Health ofrece pruebas de COVID-19 para nuestros pacientes en varias ubicaciones. Estos incluyen centros de servicio por ventanilla (sin bajarse del auto) y clínicas de evaluación respiratoria.
  • Le llamaremos para darle sus resultados. Un integrante del personal se comunicará con usted si su resultado es positivo, y recibirá una llamada automatizada si su resultado es negativo. Los resultados de su prueba también aparecerán en MyChart.
  • La realización de pruebas se prioriza y se basa en la capacidad. Según las directrices de la ciudad, UCSF prioriza a los pacientes sintomáticos y a aquellos que han tenido una exposición.

Línea directa para la COVID-19 para pacientes de UCSF

(415) 514-7328
Lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
Sábados y domingos, de 8 a.m. a 2 p.m.

Si piensa que podría tener COVID-19, llame a nuestra línea directa para comentar sus síntomas con un enfermero antes de acudir a un hospital o clínica. No acuda sin una cita previa.

Si se siente enfermo, también puede usar la herramienta de evaluación de síntomas en el sitio web de los CDC o en MyChart para ayudar a determinar sus siguientes pasos. Para tener acceso a la herramienta de evaluación de síntomas de MyChart, ingrese en su cuenta y pulse el menú.

Cuando llame a la línea directa, un enfermero le hará una serie de preguntas para determinar si tiene una infección por COVID-19. Dependiendo de sus respuestas, se le puede dirigir a una de estas opciones:

  • Pruebas para COVID-19 en un centro de pruebas o en un lugar de servicio por ventanilla
  • Una consulta por video con uno de nuestros proveedores de atención médica
  • Una consulta en persona a una clínica para la evaluación respiratoria para un examen y prueba

Si se recomienda una prueba de COVID-19, esta se programará para el mismo día o para el día siguiente. Si tiene una consulta por video y el proveedor de atención médica recomienda una prueba, esta se programará para antes del final del siguiente día como máximo.

Programación de una prueba y atención de COVID-19 en MyChart

Si usted o su hijo es paciente de UCSF con una cuenta activa de MyChart que ha acudido a uno de nuestros proveedores en los últimos cinco años, puede programar una cita para una prueba o tratamiento de COVID-19 en nuestros centros en San Francisco utilizando MyChart.

Ingrese en su cuenta o la cuenta de su hijo de MyChart. Seleccione la opción "Buscar atención" del menú y luego seleccione la opción "Prueba y atención para la COVID-19".

Se le dirigirá por una serie de preguntas acerca de sus síntomas y exposiciones o los de su hijo. Dependiendo de sus respuestas, podrá programar por su cuenta una prueba de COVID-19 en un centro de servicio por ventanilla, una consulta por video con un proveedor de atención médica o una cita en persona en una clínica. Si está programando una cita en una de nuestras clínicas de evaluación respiratoria, verifique que su seguro cubra UCSF, para que pueda evitar los costos de su propio bolsillo.

Si necesita asistencia en vivo, llame a nuestra línea directa para la COVID-19. Para recibir ayuda con MyChart, llame al (415) 514-6000.

Centros para la realización de pruebas de COVID-19 para pacientes de UCSF

Por favor, tenga en cuenta que: La realización de pruebas de COVID-19 a través de UCSF es para pacientes de UCSF y requiere una cita.

Para adultos y niños con síntomas o con una exposición confirmada:

Laurel Heights campus
3333 California St.
San Francisco, CA 94418
Casa de campaña blanca de servicio por ventanilla frente al estacionamiento
Lunes a domingos, de 8 a.m. a 4 p.m. (cerrado del mediodía a la 1 p.m.)

Mission Bay campus
601 16th St. (esquina de las calles 16th y Owens)
San Francisco, CA 94158
L a V, de 7 a.m. a 7 p.m. (cerrado del mediodía a la 1 p.m.)

Para adultos y niños sin síntomas o con una exposición confirmada:

Parnassus campus
Asymptomatic Testing Center (Centro para Realización de Pruebas para Personas Asintomáticas)
Millberry Union
500 Parnassus Ave.
San Francisco, CA 94143
L a V, de 6 a.m. a 2 p.m. 

Nuestras obligaciones para la realización de pruebas

Para frenar la propagación de la COVID-19 en nuestra comunidad, la ciudad y el condado de San Francisco requieren a los centros de atención médica que cumplan ciertos requisitos relacionados con las pruebas de COVID-19. Por lo tanto, el UCSF Medical Center (Centro Médico de UCSF) debe hacer lo siguiente:

  • Proporcionar pruebas de COVID-19 el mismo día o al día siguiente a cualquier paciente que las procure a través de UCSF Health. Los centros que no están abiertos los siete días de la semana pueden ofrecer pruebas a más tardar al final del próximo día laboral, pero deben proporcionar información sobre con quién comunicarse en caso de una emergencia o empeoramiento de síntomas.
  • Notificar a los pacientes acerca de cómo y en dónde se pueden realizar las pruebas y que las pruebas son gratis (no se requieren copagos).

Para obtener más información sobre nuestras obligaciones, vea el Mandato del funcionario de la salud. Si siente que UCSF Health no ha cumplido estos requisitos, por favor comuníquese con nuestro equipo de Relaciones con los pacientes.

Recursos relacionados